CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

30.5.11

SPICOGNA LE GANA LA INTENDENCIA A LEMOS

Poco más de 50 votos sobre su más acérrimo opositor, Gaspar Lemos de U.C.R. le bastaron a Sergio Spicogna, de Unión por Córdoba, para alzarse con el triunfo en las elecciones municipales del pasado domingo.
En una elección polarizada desde un principio, tal lo anticiparamos en este blog, los contendientes de UCR y Unión por Córdoba jugaron todas las cartas en la última semana para vencer la balanza a su favor.
Hasta los acontecimientos denunciados en un programa de televisión provincial, todo indicaba un cómodo triunfo de Gaspar Lemos, pero los hechos sucedieron de manera distinta.
A Spicogna le fueron suficientes los 3.780 votos válidos emitidos, para arrebatarle el sillón de la intendencia a Lemos (3.728).
Buena performance, aunque no le alcanzó para llegar al Concejo, la que llevó adelante Franco Zacco, candidato del PRO y de los Vecinos Independientes, que huérfano de padrino político, Juez histeriqueo con que si y no tenía candidato en Rio Ceballos, alcanzó una cosecha de poco más de 1.000 sufragios. El Partido Obrero se alzó con el cuarto lugar logrando alrededor de 600 votos. Sonia Loza, en tanto, referente del juecismo, al menos en el apoyo explicito que le brindaron los intendentes de Unquillo, Germán Jalil y de Salsipuedes Sergio Cornejo, más el legislador juecista por Colón César Seculini, se mostró muy por debajo de la elección que llevara adelante con el desaparecido Nupas. En esta oportunidad logró sólo 475 votos.
De esta manera el nuevo Concejo que se conformará en diciembre, depara cuatro bancas para Unión por Córdoba y tres para el radicalismo. Habrá que ver la conformación del Tribunal de Cuentas ya que los resultados obtenidos por los candidatos a intendente no fueron los mismos que para Tribunos. Un dato no menor, a tener en cuenta.



Unión por Córdoba, Sergio Spicogna: 3.780;
Unión Cívica Radical, Gaspar Lemos: 3.728;
Vecinos Indeptes. Franco Zacco: 1.020;

Partido Obrero, Miguel Donnet: 610;

Frente Cívico, Sonia Loza: 470.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Gustavo
Dentro de tú análisis, no te olvides, que más allá, de no sumar la cantidad de votos de años anteriores, la Unión Vecinal- pienso- hizo su aporte, una vez más, para llevar a la intendencia, al Partido Justicialista.
Te mando un abrazo