CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

30.5.11

SCHIARETTI, AGUAD, DE LA SOTA, NEGRI...

Rio Ceballos fue un hervidero político. Las máximas figuras de la política provincial, estuvieron en nuestra ciudad. En horas de la tarde llegaron a mostrar su apoyo a Lemos Mario Negri y el candidato a gobernador Oscar Aguad. En tanto que Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, aprovechó la cercanía para venir a apoyar a su correligionario Gaspar Lemos. El primero en partir del comité local fue Aguad quien al conocerse los primeros resultados que daban ganador al candidato de Unión por Córdoba, se llevó sus ilusiones de cantar la segunda victoria del partido, esta vez en Rio Ceballos.
Spicogna en tanto, se mostró apoyado por Arturo Miguel Heredia, ex Diputado Nacional, quien lo llamó telefónicamente para saludarlo. En horas del mediodía Juan Cacho Etchepare, intendente de La Calera y candidato de Unión por Córdoba a legislador departamental por Colón, llegó para acompañar a Spicogna y permaneció hasta altas horas en la ciudad.
A las 21 en la estación de servicio del ingreso a nuestra ciudad, estaba el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien proclamó el triunfo, exiguo, del candidato de UpC. Schiaretti además, fue testigo privilegiado del abrazo y las felicitaciones que el derrotado candidato radical, le propino a Spicogna. Un verdadero ejemplo de respeto por la democracia. Se retiró pidiendo a los militantes justicialistas paciencia para recibir a José Manuel De La Sota, que venía en viaje desde Luque. Finalmente minutos después de la hora 22 un exultante De La Sota también proclamó la victoria de Sergio Spicogna desde un atiborrado balcón del Hotel 18 de Marzo, ante una enfervorizada multitud. Muchos militantes se quedaron con las ganas de la caravana de la victoria, que habían programado realizar si se alzaban con el triunfo.
Sonia Loza, en tanto, fue seguida de cerca por insistentes llamados teléfonicos que realizaba César Seculini durante el acto eleccionario y una vez finalizado el escrutinio.

No hay comentarios: