CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

17.4.10

PARA FUNCIONARIOS DEL PAICOR LOS ALUMNOS NO SE ADAPTAN AL SABOR DE LA COMIDA

Malestar genera en padres de alumnos que reciben del Paicor el alimento o desayunos y meriendas en colegios públicos de nuestra ciudad.
La nueva modalidad de viandas a través de empresas contratadas por el Paicor, según funcionarios para tener un mejor control de precios y calidad de los alimentos suministrados, es resistida por los niños que concurren a comedores escolares, asintiendo que la comida que se les sirve no es de su agrado.
Hamburguesas crudas, puré de papas aguados, envases de cacao y leche en polvo no identificados, comida fría, salada o picante en exceso, son algunas de las objeciones que los padres de niños del sector primario y alumnos del sector secundario, manifiestan en contra de la empresa Di Maria, quien suministra los alimentos en nuestra ciudad.
“Estamos trabajando para mejorar algunas cuestiones puntuales que se han observado, sobre todo a principios y mediados del mes pasado, por marzo, y que se han ido modificando” señaló a Radio Turismo Rubén Salguero, coordinador del Paicor para el Valle de las Sierras Chicas. En la misma sintonía defendió la nueva modalidad el titular del organismo provincial, Gustavo Palomeque, al asentir que sólo se trata de “una cuestión de adaptabilidad. La calidad de los alimentos no se cuestiona porque es controlada por el Ceprocor. Lo que pasa es que los chicos deben adaptarse a los nuevos sabores. No es el mismo sabor de la comida de un restaurant al sabor de la comida casera. De todas maneras, asintió el funcionario provincial, hemos estado analizando junto a nutricionistas de nuestro organismo, que tipo de alimentos se adaptan más al gusto de los chicos”.
Alertada por los casos recurrentes de gastroenteritis, náuseas, diarrea y falta de apetito que se registran en el Centro de Salud municipal, la Doctora Sandra Rodriguez se presentó en las instalaciones del colegio Mariano Fragueiro para constatar la calidad de los alimentos que allí se les sirve a los niños.
La facultativa fue tajante, en declaraciones a Radio Turismo, al calificar de “asquerosa” la comida que se les suministra a los niños. En un documento elaborado por el Comité de Circuito de la UCR de la ciudad, se da cuenta que: “El día que ellos fueron al colegio Fragueiro constataron que el puré que se les sirvió a los chicos estaba aguado y la milanesa estaba elaborada con carne dura”.
Más adelante en el mismo documento, el radicalismo hace constar su “preocupación por esta situación” y que estarán atentos para acompañar a padres de alumnos en el reclamo correspondiente.

No hay comentarios: