CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

9.2.10

OBRAS PARA PALIR CRISIS HIDRICA EN SALSIPUEDES

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció ayer el llamado a licitación para una importante nueva obra de agua que beneficiaría a más de 600 familias de Salsipuedes. Se trata de un mejoramiento en la captación del pozo Oro Verde, ubicado en la costanera de la localidad, el segundo en importancia respecto del abastecimiento que éste brinda, y responde a un anteproyecto confeccionado por técnicos de la actual gestión municipal presentado a principios de 2009 en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
La obra, incluye una profundización de la toma y, según expresó el primer mandatario provincial, la apertura de sobres se realizaría el 2 de marzo próximo. El anuncio fue realizado en el marco de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo cerca de las 11 horas de este lunes, en la localidad vecina de Agua de Oro, y a la que además de Salsipuedes, asistieron representantes de las municipalidades de La Granja, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y las comunas del Manzano y Cerro Azul, entre otros.

Inauguración

En la oportunidad, Schiaretti, adelantó también que en marzo sería inaugurada la obra de agua de Bello Horizonte, culminada en junio del año anterior y aún no entregada al municipio oficialmente. Asimismo, el Gobernador señaló que la Provincia realizará “los esfuerzos necesarios” para que dicha obra comience a funcionar normalmente, refiriéndose a los desperfectos que sufre actualmente en el periodo de prueba que transcurre.

No hay comentarios: