La Capilla Histórica de nuestra ciudad fué el escenario elegido para presentar, prontamente, un merecido homenaje a quien en vida fué gestor de numerosas actividades sociales y culturales en nuestra ciudad. Muchas de ellas aún persisten, otras tantas, como si nos hubiesemos acostumbrado en nuestra ciudad, sólo forman parte de recuerdos.
Así el Doctor Rodolfo Sarmiento cobra vida en las páginas del libro que lleva su nombre y que fué escrito por Carlos Iglesias, no sólo referente en los medios de nuestra ciudad, sino también amigo personal del extinto facultativo. Quizas ello le confiere mayor autoridad a la hora de hablar de Sarmiento.
A las palabras de bienvenida y de referencia al libro Dr. Sarmiento Rodolfo, le siguieron las palabras de su hija, también médica, Cecilia Sarmiento, radicada en San Juan. En primera plana, sus hijas y ex esposa y tras ellas, un nutrido grupo de vecinos que valoraron el accionar de Sarmiento.
De manos de la esposa de Iglesias, sus hijas recibieron los primeros ejemplares del libro. Mientras que quienes asistieron a la presentación pudieron adquirir el mismo en la Capilla. Lo recaudado en la oportunidad, se destina a solventar los gastos del la edición 16 del Festival Nacional de Teatro, que organiza el Grupo Rio Ceballos, ícono cultural de nuestra ciudad.
Una pantalla gigante sirvió de ayuda memoria para quienes la tenemos frágil o simplemente conocemos una pequeña parte de la historia de este personaje de la ciudad que se fué para no volver, pero que vive en la impronta de cada actividad desarrollada.
Quizás ese mismo video deberían haberlo visto algunos funcionarios que no asistieron, para aprender que nuestra ciudad es dueña de un rico pasado histórico y cultural que sería hora de rescatar del olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario