CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

5.12.08

XIII CAMPEONATO DE GLOBOS AEROSTÁTICOS EN RÍO CEBALLOS




Desde hoy viernes 5 de diciembre a partir de las 9hs. comienza una nueva competencia de globos aerostáticos, en la ciudad de Río Ceballos. Con una importante cantidad de concursantes provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, entre otras que se darán cita a las 18hs con el primer vuelo de competencia.La base del campeonato está ubicada en el Campo Municipal de deportes Jorge Newvery. Donde cada equipo de pilotos experimentados retirará a las 7 por la mañana y a las 18hs por la tarde, un programa de actividades preestablecidas. Pruebas que deberán ir sorteando cada equipo en su globo para obtener la mayor cantidad de puntos hasta el día lunes que se realizará el conteo del puntaje y se definirá el ganador de la competencia.Fiscalizado por la Asociación Aerostática Argentina, y organizado por Globos Gigantes, Aerostatus Rex y el apoyo de la Municipalidad de Río Ceballos; el evento promete cuatro jornadas de intensa actividad, emoción y color. Este campeonato es la segunda vez que se realiza en la ciudad de Río Ceballos que cuenta con el espacio propicio para desarrollar la actividad.El día domingo además, se realiza la caravana de fuego y Night Glow dos espectáculos que vale la pena vivir por el show visual que provocan las decenas de globos encendidos a las vez. La caravana consiste en el desfile de camionetas que llevan las barquillas de los globos cuyos quemadores se encuentran encendidos provocando una “cadena” de fuego impresionante.


Por otro lado, todos los globos cautivos y libres encenderan sus quemadores rítmicamente creando maravillosas imágenes visuales para luego dar inicio a Night Glow que es un paseo nocturno de los globos aerostáticos por el cielo ofreciendo un show visual recomendable. Durante las jornadas habrá globos cautivos que son los que están estacados en el terreno sus quemadores están encendidos y se ofrece al público la posibilidad de subir en sus barquillas.Finalmente el día lunes será el cierre de la competencia y entrega de premios. A partir de las 18.30hs se hará el festival de globos libres y cautivos generando un colorido espectáculo en el cielo de Río Ceballos.

No hay comentarios: