CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

3.12.08

¿YA NADA VOLVERA A SER IGUAL?






Quien lo quiera leer así, la Gestión Lemos está viviendo su época mas convulsionada. El concejal Baldassi solicito informes al Ejecutivo municipal por presuntas irregularidades por sus miembros cometidas. Le salio al cruce la Unión Vecinal-Campista de Rio Ceballos, sosteniendo un comunicado, donde habla de que lo denunciado por Baldassi, solo es "por ahora, un escándalo" entendiendo que las derivaciones pueden ser mayores y de importantes perjuicios para los funcionarios del riñón de Lemos.

La salida de un funcionario de su cartera, justo un día después de lanzarse la temporada turística, la situación económica, los permanentes enfrentamientos en el seno del Concejo y la desintegración con algunos integrantes del partido, apoyan la teoría de que algo no anda del todo bien en el gobierno municipal.

Secreto a voces, por todos sabido y por nadie desmentido ni oficializado, la renuncia del actual Secretario de Turismo, Lic. Daniel Dumani, es un claro ejemplo de que le soltaron la mano de la peor manera y en el momento menos propicio. La frontal manera de expresarse, entre otras cuestiones, forman parte del enfrentamiento que el empresario, devenido en funcionario público ha tenido que soportar durante el año que duro su gestión al frente de su cartera. El manual de procedimiento no indica si es lógico cambiar de caballo a mitad del río, pero esto ha ocurrido y es un síntoma inequívoco de que algo no anda bien en el gobierno municipal.

Sólo por la salida de Dumani?. Pues no, de seguro no, pero es el principio. O la continuidad.

El otro secreto a voces, que nadie se anima ni a desmentir ni confirmar, es quién se haría cargo de la cartera. Como nombre de fuerza, se habla de "Gringo" Suárez, un hombre que trabajó incansablemente a la par del ex Secretario de Turismo de la gestión Spicogna, Marcos Díaz y sobre quien, una calificada fuente me manifestó, "es el que mejor trabaja y más perfil proactivo tiene" aparte de ser uno de los que el mismo Dr. Lemos dijo ser una gran persona que sabe trabajar muy bien. En definitiva, un tema menor. Un tema menor?.

Desde otros sectores afines al gobierno, en confianza, me dijeron que "Es sorprendente cómo se han aliado de nuevo los peronistas" (sic) "ahí lo tenés a Murua trabajando de nuevo con Baldassi y con Bustamante", me confió. Consultada la fuente sobre si conoce alguna derivación del informe que solicito Baldassi, dentro mismo del Ejecutivo, manifestó que no y que: “lo que ha hecho Baldassi está bien. Como también está bien que desde el Ejecutivo le contesten. Ahora, el concejal (por Baldassi) no se tiene que olvidar que cuando ellos fueron mayoría, jamás respondieron a un pedido de informe que le formularan". En relación al comunicado difundido por la Unión Vecinal-Campista, el mismo informante respondió que: "lo que hacen es porque son desestabilizadores del gobierno".

Así al menos, lo que se conoce de la situación, es lo que está sucediendo con el actual gobierno.

La figura de renovación que venía a traer Lemos al gobierno de la ciudad, hoy parece opacada por la fuerza de la oposición que desde las sombras, buscan ávidamente atacar los flancos débiles que el titular del Ejecutivo parece dejar. Por caso, la imagen que encaraba en el periodo preeleccionario de ser el hombre capaz de realizar las obras que la ciudad necesita y que a su entender no se realizaban en los últimos 12 años de gobierno, hoy parece estar debilitada por las internas que en principio se darían dentro de su gestión y desde los ataques que recibe de la oposición. Sólo estamos en el primer año de gestión. Veremos a entender de Lemos, de qué manera ahuyenta los fantasmas que suenan en círculos cercanos a su gestión.

No hay comentarios: