CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

5.6.10

INAUGURAN PLAYON DEPORTIVO EN BARRIO LOS VASCOS

La inauguración del playón deportivo en barrio Los Vascos de nuestra ciudad que fuera suspendida el pasado sábado por cuestiones climáticas, finalmente se realizó este sabado ante un marco importante de funcionarios provinciales, municipales y vecinos del sector.
El playón, emplazado en la plaza Maria Eva Duarte del citado barrio, lleva el nombre del desaparecido jóven vecino de nuestra ciduad "Salvador Cristian Cataldi" quien le salvara la vida a un niño hace algnos años atrás en un natatorio de nuestra ciudad y que tiempo después por cuestiones de salud, desapareciera fisicamente.
El complejo deportivo consta de un playón de cemento con arcos de fútbol y aros y tablero de básket.
La oportunidad fué propicia para que los vecinos del sector y barrios conlindantes, reconocieran la importancia para el sector de la obra inaugurada tomando el compromiso del cuidado del predio.
A su turno, Gaspar Lemos, Intendente municipal, reconoció que se trataba de una deuda con vecinos del sector, este tipo de obras.
"Como somos un municipio que nos interesa la calidad de vida de los vecinos, queremos que sepan que en los próximos días vamos a mejorar las prestaciones médico-asistenciales de los vecinos en la posta sanitaria, con la incorporación de cinco profesionales más y facilitaremos la construcción de un salón de usos múltiples para que puedan hacer so los vecinos del sector. el municipio donará los materiales y los vecinos pondrán la mano de obra, en un trabajo conjunto".
Amigos y familiares no ocultaron su emoción ante cada mención del nombre de Cristian. Y una lluvia de fuegos artificiales prosiguió tras el tradicional corte de cinta que dejaba habilitado el predio deportivo, quizás sin darse cuenta que los niños, quienes desconocen de discuros y protocolos, hacían rato había hecho suyo el espacio.



No hay comentarios: