CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

1.6.15

MEDIANTE WHATSAPP INTENTAN PREVENIR ASALTOS EN RIO CEBALLOS

En Rio Ceballos, los comerciantes de la ciudad intentan prevenir los hechos delictivos, con el uso de whatsapp.
A raíz de los resonantes robos sufridos por los comerciantes, que se incrementaron en los últimos días, decidieron crear un grupo en la masiva red social titulada Comercios de Rio Ceballos, donde se mantienen al tanto de los robos que sufrieron.
La herramienta la pusieron en funcionamiento el pasado viernes cuando la propietaria de un local de indumentaria femenina ubicado en pleno centro de la ciudad, advirtió la sustracción de varias prendas de vestir, por parte de dos mujeres que ingresaron al local con la intención de comprar.
Conocida la sustracción de las prendas, automáticamente informo del hecho en la red y las características de las mecheras. Los integrantes del grupo comenzaron a alertarse unos a otros y tendieron una red intentando ubicar a las ladronas, sin resultados positivos.
Los comerciantes, que también organizaron una reunión y tienen previsto una audiencia con el Intendente de la ciudad, reconocieron que los efectivos policiales y los móviles con los que cuenta la comisaria de Rio Ceballos, no son los suficientes para una ciudad que ha crecido exponencialmente.
“Hay tres móviles, de los cuales dos patrullan en la ciudad y uno está permanentemente en el camino el Cuadrado, cortando el tránsito en ese lugar” dijeron a Radio Turismo.  

Tras la reunión de comerciantes, se elaboró un documento en el cual exigirán a las autoridades, mayor presencia policial y de medios de movilidad, el uso correcto de las cámaras de vigilancia y se dé a conocer si hay algún pan de seguridad a implementar en Rio Ceballos, tras los casos  de inseguridad que se vienen sucediendo en las últimas semanas.

No hay comentarios: