CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

27.5.11

DIVERSOS ACTOS PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Con diversos actos se conmemoró el 201º aniversario de la Revolución de Mayo en nuestra región.

En horas de la mañana en Rio Ceballos el evento dio comienzo a las 10,00 hs., fue presidido por el Sr. Intendente de la Ciudad, Dr. Gaspar H. Lemos; el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Chesa, los Señores Concejales, los Tribunos de Cuentas y miembros del Gabinete Municipal. Asimismo, participaron del evento todas las instituciones educativas, centros infantiles municipales, de nivel inicial, primarias, secundarias, así como instituciones intermedias, Bomberos, Policía, Defensa Civil y el Grupo Scout Arkani.
El acto contó con un emotivo desfile con nuestra enseña patria, acompañada por las instituciones locales que tiñeron la calle de múltiples colores en alusión a una fecha de gran importancia para nuestra Argentina.

En Salsipuedes, en tanto el acto protocolar se realizó en la explanada de la estación terminal de omnibus. Allí, se reconoció a combatientes de Malvinas, destacando su importancia en estos tiempos en el ayudar a construir nuestra Argentina. Sergio Cornejo, Intendente municipal, aprovechó la oportunidad de su discurso para fustigar duramente a quienes se acercan a la política en tiempos preelectorales para participar de listas partidarias y a aquellos vecinos que se encargan de destrozar las obras que en conjunto, lleva adelante esta gestión. Luego, tras el protocolo, más de 200 jinetes se dirigieron al campo municipal de la doma, donde llevaron adelante el 2º Festival de Doma.

Por su parte Unquillo, en horas de la tarde centro sus festejos en la doble avenida, donde tras colocar una ofrenda floral en el busto de San Martín las autoridades se dirigieron al palco oficial apra continuar con el protocolo. Tras los aspectos formales, alrededor de 100 parejas reeditaron una nueva edición, la 16º del Pericón de mi Pueblo. Antes unos 50 niños realizaron la 9º edición de los Unquicoyitas.

Tras la celebración oficial, el festejo se trasladó al patio español del palacio municipal donde actuó Cacho Buenaventura.

No hay comentarios: