CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

27.5.11

OBRAS EN SALSIPUEDES PARA BRINDAR AGUA A LOS VECINOS

Comenzaron en las últimas horas los trabajos de ejecución de un azud de hormigón sobre el río Salsipuedes, en el marco de la obra hídrica “Plasman II y Oro Verde” que ejecuta la Municipalidad de Salsipuedes con fondos provenientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Los trabajos se realizan sobre el lecho del río en la toma que alimenta uno de los pozos de captación de la localidad, denominado “Hidráulica”.
La obra comprende la ejecución de un azud de hormigón, limpieza y desbarre del cauce aguas arriba del azud, reposición del material del filtro, limpieza del pozo de captación y desembancado del canal de la galería filtrante, instalación de una bomba electrosumergible de 25 Hp dentro del pozo de captación.
Además, de la instalación del tramo de impulsión interior del pozo, construcción de una cámara adosada al pozo para instalar sobre la impulsión una válvula de retención horizontal y una válvula esclusa, entre otras.
Por otra parte, y de forma paralela, se trabaja en la limpieza y remodelación de las cisternas ubicadas en la zona alta de barrio Oro Verde y tendido de nuevas cañerías.

No hay comentarios: