CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

23.5.11

CANDIDATOS CIERRAN SUS CAMPAÑAS

La campaña electoral por la intendencia de Rio Ceballos está llegando a su fin. Al fin.
El domingo Sergio Spicogna, candidato de Unión por Córdoba, recibió el espaldarazo del candidato a gobernador José Manuel de la Sota, quien arengó a los militantes justicialistas a acompañar a Spicogna con su voto para llegar al triunfo. A cambio, prometió seguir ayudando a la región y en particular a la ciudad, donde, dijo, construirá dos nuevas escuelas primarias si logra ser ungido gobernador provincial. Un día antes Sonia Loza copó el Kilometro Cero de la ciudad con una “Radio Abierta” como contrapartida al fallido debate que organizó RadioTurismo y que por negativa de los candidatos mayoritarios, no logró realizarse. “Tenemos ideas y proyectos, por eso queremos debatir” se encargaban de vociferar a los transeúntes de una otoñal mañana de sábado. Lemos hizo lo propio, digo copar el Km 0 un día después para seducir al electorado a que lo acompañe con su voto, a la vez que durante gran parte del día y la noche sendas camionetas una con cartel de leds y otra con una gigantografía, paseaban por la ciudad. “La obra más importante en los últimos 30 años” rezaba uno de los carteles de propaganda política del actual Intendente, en alusión a la obra del Caracol. El actual intendente tiene previsto una caravana de cierre de campaña el próximo 25 de mayo que partirá desde barrio Loza.
Donnet y Flores sufrieron el dañino acto de los intelorantes de turno que destruyeron gran parte de los pasacalles de su campaña, pero aprovecharon la tarde del domingo para que sus militantes recorrieran casa por casa entregando en mano una carta abierta de ambos candidatos. Una fórmula que aún hoy, varios vecinos intentan entender.
Franco Zacco, más alejado de la “zona roja” de la política de la ciudad, por la ubicación de su sede partidaria, se isntaló en la vereda de la escuela Mariano Fragueiro para en horas del atardecer, música y luces mediante, hacer conocer su propuesta a los desprevenidos votantes a quienes el adelantamiento de las elecciones, los haya tomado por sorpresa.
Pasa así, una campaña electoral más. Donde las acusaciones de toda índole, estuvieron a la orden del día. Donde creo yo que muy pocos electores tienen en claro que el próximo domingo 29 hay que ir a votar y menos aún tienen en claro las propuestas de cada uno de los candidatos. Donde en cumplimiento de la Ley Electoral, no se inauguraron obras por parte del municipio, sólo se habilitaron. Les cabe a los candidatos seguir trabajando, no sólo por el crecimiento de la ciudad, sino también por lograr atemperar los ánimos de quienes por estar en contraposición de ideales, sólo son participes de una contienda temporal para luego del comicio, volver a ser vecinos de la ciudad.

No hay comentarios: