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13.3.16

EUGENIO ARRIETA ANALIZA SU PARTICIPACION EN EL DAKAR 2016

Seguramente cuando transita la calle Juan XIII de nuestro barrio, antes de llegar a Sarmiento en la puerta de la forrajería lo suela ver sentado jugando junto a su hijo Pedrito. Es que Eugenio Arrieta, nacido un 23 de Setiembre de 1974, reparte así su tiempo. El comercio que lleva adelante junto a su mujer, la crianza de su hijo y la preparación física y deportiva sumamente exigente que supone encarar un campeonato de rally.
El 2015 le permitió a Arrieta consagrarse Campeón del Desafío Guaraní en Paraguay, Campeón Boliviano de Rally, Campeón de rally Cross Country en Paraguay y alzarse con el campeonato nacional de navegación. Además se dió el lujo de navegar la camioneta 412 del boliviano Delio Velázquez por una de las pruebas automovilísticas más exigentes del mundo, durante la edición 2016 del Rally Dakar, que unió Argentina y Bolivia. “La máquina fue un prototipo del equipo RC Competición, que lleva preparado más de 35 vehículos de este tipo. Desde el año 2006, luego de una intervención quirúrgica, siempre me dio vueltas la idea de subirme a la butaca de navegante en un Dakar. Desde 2013 trabajé en el armado y diagramación de los Road Books de varios pilotos ecuatorianos y de Alicia Reina, la primer piloto mujer en culminar un Dakar. Hasta que este año por fín, después de mucho trabajo físico y del apoyo de mi familia, pudimos largar y nos quedó la piedra en el zapato de no poder culminar esta exigente prueba, estando tan cerca del final”. Es que el objetivo trazado, que él reconoce fue “conservador”, tenía dos momentos, llegar a Bolivia, tierra de Velázquez y culminar en Rosario. “Padecimos condiciones extremas de temperatura que logramos pasar sin mayores dificultades en la zona del salar de Uyuni, Bolivia y cuando llegamos a las dunas de Fiambalá lamentablemente rompimos el embrague y sabemos que cumplir los tiempos que fija la organización de la prueba es primordial para poder continuar. Pero lamentablemente debimos relegar las chances en la prueba 10, ya en territorio Argentino” se resigna Eugenio. Pese al sinsabor de no poder subir al podio, reconoce que está en sus planes competir en el calendario anual de los rallys paraguayos y boliviano y en la fecha del nacional de la especialidad. “El desafío está puesto en la edición 2017 del Dakar y tratar de completar este objetivo que es como una piedra en el zapato cuando estás tan cerca y no podés llegar a terminarlo” se entusiasma Arrieta.

Para Eugenio, la basta experiencia que adquieren tanto los pilotos como los navegantes en los caminos cordobeses, son una de las cualidades por las cuales son reconocidos por equipos sudamericanos y ello los lleva a tener cada vez más participación en el deporte automotor a nivel sudamericano. 

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