CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

7.9.15

RECORD DE CANDIDATOS A INTENDENTE EN RIO CEBALLOS

La Junta Electoral Municipal se apresta a oficializar las listas de candidatos a la intendencia de la ciudad. El pasado sábado, con carga horaria, recepciono la última de las listas presentada por Franco Zacco, en representación del Vecinalismo Independiente.
Antes lo habían hecho la Unión Cívica Radical, quien postula a Omar Albanese, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, comandado por Adrian Flores, el partido local UNIRCE, que postula al abogado Juan Smith, el Partido Socialista encabezado por el ambientalista Julio Vallejos. También presentaron lista propia, los integrantes del Frente para la Victoria, con el medico Guillermo Esbry a la cabeza. Pablo Murua será el candidato de Unión por Córdoba, en tanto que el Movimiento de Acción Vecinal será representado por Alberto Bustamante. El PRO jugara en Rio Ceballos con la figura de Luis Carnero. La periodista Adriana Spila, será quien encabece la lista del partido Cambio Córdoba.

Quien es quien…

Murua concentra el apoyo del oficialismo casi pleno, pese a haber sido criticado duramente por quienes hoy integran su lista. Entre quienes lo acompañan se encuentran Eduardo Baldassi, actual Secretario de Finanzas y Andrea Leguizamón, al frente de Cultura del municipio. Baldassi, había amagado semanas atrás con jugar en la lista de Bustamante por discrepancias surgidas en el seno del Concejo, tras la no aprobación de un proyecto emanado del Ejecutivo. En nombre de una forzada unidad del justicialismo, se volvió tras sus pasos y hoy acompaña a Murua. También repite en la lista de Murua, la edil Serafini, quien fue largamente cuestionada por sus ausencias al Concejo, solo que hoy lo hará en el Tribunal de Cuentas.
Bustamante por su parte, conformo una lista con integrantes de diversas facciones políticas. De ahí que haya recurrido a un sello con impronta vecinalista. “Nos importa Rio Ceballos, después a nivel provincial o nacional, que cada uno vote como mejor le parezca”, fundamento su participación dentro del Movimiento de Acción Vecinal.
Secundado por Sonia Loza, entre sus filas se encuentra al actual Director de Deporte, Ítalo Corradini, al edil Daniel Alcantaro, al reconocido medico Hernán Muguertegui y a la actual Tribuno Vanina Buffa, entre otros.
El radicalismo integra su lista con referentes que participaron de la interna de agosto pasado. Martin Rivero, otrora Presidente del partido, Ana Alonzo, José Cota Ceballos, Graciela Rubí Grand entre otros, integran la lista que encabeza el empleado municipal Omar Albanese, ligado al ex intendente Gaspar Lemos.

Zacco vuelve al ruedo con su sello vecinalista. Sorprenden la incursión de Spila con el partido del Contador Julian Benassi. Spila no habría logrado integrar ningún frente con figuras opositoras a Murua. El Frente para la Victoria decide participar de la contienda electoral ”para lograr identidad e instalarse en el debate político de la ciudad” aunque no miraban con desagrado una unidad más completa del justicialismo de la ciudad.  
Foto Feria de Candidatos Perez Taboada.

No hay comentarios: