El Intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, firmó en las últimas horas el Estatuto del Ente Intermunicipal de Control, que integra junto a otras diez localidades de Sierras Chicas, y por el cual se constituirá en Entidad Autárquica.
De esta forma y bajo tal organización, el Ente funcionará independientemente de cada uno de los municipios y comunas que la componen.
Entre los objetivos y actuaciones del Ente, se encuentra la capacitación y/o instrucción para la formación de Autoridades de Control y Evaluadores Teóricos Prácticos de los municipios y comunas que lo constituyen, creación de las escuelas municipales de Educación Vial y el dictado de los cursos de seguridad vial para recupero de puntos en la licencia de conducir, a cargo del municipio de Salsipuedes.
En ese marco, en 2012 se capacitaron y recuperaron puntos cerca de 400 conductores, y se formaron 75 agentes municipales como autoridades de control y evaluadores prácticos de las once municipalidades que integran el Ente, y se formaron también diez docentes para los recupero de puntos, a fin de que cada municipalidad con aulas autorizadas tengan docentes locales.
Además, desde el Ente se efectúan controles intermunicipales de Tránsito, Espectáculos públicos, ruidos molestos, protección y conservación del medio ambiente, ocupación de espacios públicos, y toda otra temática relacionada con el control que debe ejercer la autoridad de control municipal para resguardar la seguridad humana.
Conforman el Ente las municipalidades de Salsipuedes, Agua de oro, Colonia Caroya, Juárez Celman, La Calera, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y la comuna de El Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario