La Dirección de Salud de Río Ceballos en el marco de la semana de la Salud ha iniciado el Programa “Menos sal Mas Vida”, en la cual las panaderías de la ciudad adhirieron al convenio reduciendo la cantidad de sal en la elaboración de sus productos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona debe consumir cinco gramos diarios de sal, los argentinos ingieren un promedio de 13 gramos por día, es decir, más del doble que los aconsejado.
La sal que se le agrega a las comidas constituye el 30 al 40% de la que consume una persona cada día. Entre el 60 y el 70% proviene de los alimentos elaborados por la industria. En especial, en la alimentación aportan mucha sal los fiambres, embutidos y enlatados, los snaks y galletitas, las pastas frescas, pizzas y empanadas.
Si se reduce la sal, a las cuatro semanas de disminuir la cantidad en las comidas, los receptores de la lengua se acostumbran y se percibe el mismo sabor que antes, esto debe ser " una cuestión cultural a cambiar".
Río Ceballos se suma a este programa para tener una ciudad más saludable y generar conciencia en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario