CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

25.7.11

INAUGURAN LA BAJADA EL CARACOL

La obra más importante en Rio Ceballos de los últimos 30 años, la bajda El Caracol, fue finalmente inaugurada el pasado sábado 23 de julio. Al menos, en la magnitud del anuncio, se basó el slogan de campaña política que no le alcanzó a Lemos para lograr la reelección al frente del palacio municipal.
La obra, que se financió con un crédito de la provincia y fue ejecutada con maquinaria y mano de obra de empleados municipales, es muy significativa, no sólo para los vecinos del sector, sino para la ciudad en general. Permite el ingreso norte a la ciudad desde la nueva ruta El Cuadrado para desembocar en la Avenida Sarmiento y unir esta arteria, con caminos laterales, con la avenida San Martín, núcleo central y comercial de la ciudad.
“Esta obra no sólo es el acceso norte a la ciudad, sino que además, permite revalorizar el sector (Alem, Sarmiento) y hasta puede llegar a disputarle en un futuro el liderazgo comercial a la avda. San Martín. Además trabajamos en la realización de obras complementarias, como son el asfaltado de la calle Juan XXIII, la Bregante o la Perón, que deberá ejecutarla quien nos suceda, para que se produzca la descongestión de tránsito de la avenida principal” sostuvo Gaspar Lemos, Intendente municipal.
Desde horas tempranas Omar Albanese, Director de Obras Públicas, recorría en toda su extensión la nueva obra para evitar que algún detalle quedara librado al azar. Junto a un equipo de trabajo de mano de obra enteramente municipal, ejecutaron una obra de ingeniería que además se convierte en un nuevo atractivo de la ciudad. “Además de la nivelación del suelo, corrección del trazado original, restan finalizar tareas en la realización de la vereda peatonal y una colectora para vecinos cuyas viviendas están a la vera de la calle El Caracol”. Albanese no ocultaba la emoción por el final de la obra y por el trabajo del equipo de empleados municipales que llevaron adelante la obra. Estiman también, la realización de obras de parquizado en el sector donde se colocó la piedra fundacional.

No hay comentarios: