CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

28.4.11

EL FANTASMA DE LA SEQUIA

Un informe publicado hoy por el mattino Día a Día, da cuenta de la angustiante situación que se vive como consecuencia de las fuertes bajantes experimentadas en los lechos de los embalses de la provincia.

Por caso, en La Quebrada, el embalse que alimenta de agua a Río Ceballos, la bajante de agua entre abril de 2006 y abril de este año llega a los 7,40 metros, un nivel demasiado pobre para el inicio de la temporada sin lluvias. “A pesar de los cortes rotativos y la independencia de Unquillo y Mendiolaza, la situación de nuestro dique sigue siendo muy complicada. El faltante de lluvias en los últimos seis meses es de 250 milímetros, y eso se nota en el nivel del lago”, señaló con preocupación Marcelo Fassi, presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Río Ceballos. El directivo adelantó que ante este panorama, los cortes preventivos en el suministro seguirán, y no descartó ampliarlos (hoy se hacen dos por semana) si la situación empeora.

En tanto que en ciudades como Salsipuedes la falta de agua vuelve a hacerse sentir y se agitan los fantasmas de corridas y desesperación por falta del vital líquido, si la situación no sufre variantes.

No hay comentarios: