CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

13.7.10

PROVINCIA PROMETE MAS SEGURIDAD, CUMPLIRA?

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Caserio, se comprometió en las últimas horas al envío de un nuevo móvil policial para Salsipuedes, además de reforzar el plan de prevención para la localidad y la zona en el marco de la inseguridad creciente en el sector y los reiterados pedidos formulados por Ejecutivo municipal y la comunidad en general.
Así lo manifestó Caserio al intendente, Sergio Cornejo, tras una reunión que mantuvieron este jueves, 08 de julio, en la sede gubernamental de la ciudad de Córdoba, a la que además asistieron el comisario General Julio Berrocal–de transición en su cargo–, el subdirector de delegaciones regionales del Interior, Eduardo Roque Ávila, el Director de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salsipuedes, Gastón Sentinelli y Osvaldo González, coordinador de la Junta de Participación Ciudadana local. Según informó Cornejo, el ministro de Gobierno se comprometió al envío de un vehículo más para la localidad, “a los fines de sumar al plan de prevención para Salsipuedes”, el cual sería reemplazado por un móvil cero kilómetro “en los próximos días cuando se habilite la llegada de los mismos a la provincia”.
Asimismo, se “destinarán fondos para la compra de un vehículo usado” que será destinado al Programa de Seguridad Ciudadana implementado por la Municipalidad local en conjunto con la Junta de Participación Ciudadana. Dentro del plan de Prevención, se evaluarán los resultados de la nueva disposición de instalar la Policía Caminera en la rotonda de ingreso a la localidad, en el límite con el poblado vecino de Rio Ceballos. Por otra parte, Caserio prometió analizar los pedidos elevados por el representante de la Junta de Participación Ciudadana, a fin de dar “viabilidad” a una serie de proyectos referidos a la prevención del delito. En lo regional, el ministro de Gobierno manifestó que se continuará con el reajuste de la política de seguridad, planteando la concreción de nuevos cambios de autoridades, entre otros. Finalmente el jefe comunal de Salsipuedes señaló que volverán a reunirse en 15 días para realizar “una evaluación de lo logrado en pos de disminuir los hechos delictivos en la localidad, y aseguró que Caserio se comprometió personalmente a “tomar cartas en el asunto en forma inmediata para garantizar lo necesario para que la población de Salsipuedes sea asistida en materia de seguridad, y así disminuir el índice de delitos existentes llevando tranquilidad a los vecinos”. La audiencia concedida a las autoridades municipales y el compromiso asumido por la Provincia, surgen tras los reiterados pedidos y reclamos que la gestión y los vecinos de Salsipuedes presentaran formalmente ante los máximos responsables de la fuerza policial provincial, y que ante la falta de respuestas finalmente se hicieron públicos. Este fin de semana se produjeron tres hechos delictivos contra propiedad, uno en barrio Cerro del Sol y dos en El Pueblito. De acuerdo con la información policial, por los dos últimos casos se llevaron a cabo diversos allanamientos en los que se logró recuperar parte de lo sustraído, aunque sin detenidos hasta el momento.

Asamblea
En tanto, el miércoles anterior, vecinos y autoridades municipales volvieron a reunirse esta vez con la participación de representantes de la fuerza policial local, dando continuidad al diseño de políticas públicas, en este caso tendientes a encauzar los reclamos y acciones necesarias para culminar con el flagelo de la inseguridad. “Es el corolario que le dio legitimidad a una situación social donde todos los actores participaron, planteando su situación y consensuando decisiones que atañen al destino de nuestra ciudad”, expresó el Intendente local, al tiempo que destacó que fue “esa labor en red la que dio éxito a los resultados obtenidos”.“Creo que es la herramienta para la implementación de políticas públicas”, reflexionó.

No hay comentarios: