El primer fin de semana del año es una interesante medida para saber origenes de los visitantes que se llegan por nuestra ciudad. Y si nos llegamos hasta el dique La Quebrada, nos damos con que es el lugar elegido para visitar y admirar, hoy, la realidad de la crísis hídrica que nos golpea.
Roberto y su señora son de Santa Fe capital, se llegaron por la Secretaría de Turismo de la ciudad y con ellos charlamos: "Estoy visitando las sierras en general. Visité La Falda, ahora estoy acá y quiero llegar hasta Ascochinga. Me encontré con poca agua sobre todo en la zona de La Falda. Los precios los vimos acomodados, normales. Vimos si, más movimiento a partir del viernes. Falta el agua, pero el verde está”.
Norberto es de Oliva, en la provincia de Córdoba: "veníamos con un panorama acorde a lo que se informaba. Pero verlo, desilusiona más. Sabíamos que en los hoteles y restaurantes había agua, pero la imagen del dique es triste. Vemos bastante gente, pese a que aún es temprano. Los precios son accesibles”.
Descansando sentado en una reposera, retorciendo uno con otro los dedos de los pies a la interperie, Ariel, de Capital Federal, nos decía: “Resalto el verde de los paisajes, poca agua, pero lindos paisajes. Sabíamos de la información que daban los medios, de la escazes de agua, pero verlo así, con menos cantidad de agua que otros años, es triste. Igual elegimos estos paisajes para descansar”.
Similar es lo expresado por Julio Ricardo, de Santa fe: "Ya hemos venido en varias oportunidades, pero siempre es lindo venir a pasear acá. Se hizo una mala publicidad de Córdoba con la cuestión de la falta de agua y eso afecta mucho a una provincia como la de ustedes que viven del turismo. Pero el paisaje natural no se debe menospreciar. Me parece que han hecho algo nefasto, desatroso al promocionar el turismo diciendo que acá no había agua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario