CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

26.11.09

COOPERATIVA DE RIO CEBALLOS DEFINE REAJUSTE TARIFARIO

A partir de Febrero de 2010 entraran en vigencia nuevos valores en el costo del servicio de agua potable. La medida adoptada surgió tras la Asamblea realizada el pasado viernes en nuestra ciudad. Lo que se aprobó es modificar la cuota de capitalización hasta tanto el Concejo Deliberante de nuestra ciudad apruebe modificar la tarifa vigente que, según la Cooperativa, rige desde diciembre de 2004.
La propuesta presentada por el Consejo de Administración a los asociados, se basó en el estudio tarifario realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo incluyó el “Plan Quinquenal de Inversiones y Mejoras” elaborado por los departamentos técnicos de las Cooperativas, para generar una mayor eficiencia en la prestación del servicio de agua.
El resultado del estudio, busca cubrir los costos de prestación, asegurar los fondos necesarios para realizar las inversiones y mejoras propuestas, induciendo a los grandes usuarios a racionalizar el consumo de agua.
Los nuevos valores dispuestos por la Asamblea, entrarán en vigencia con las facturas del servicio con vencimiento Febrero 2010 en adelante.
La factura mínima por 13000 litros mensuales, pasará de $ 22 a $ 32. (Dentro de este rango se encuentra el 60% de los usuarios del sistema.)
Los nuevos valores serán informados a los usuarios con anticipación, de manera que los grandes consumidores tengan la posibilidad de adaptar sus consumos, previo a la entrada en vigencia de la nueva escala.
Plan Quinquenal de Inversiones
El plan tiene como objetivos ampliar la oferta y disminuir la demanda de agua, generando así una mayor eficiencia en la prestación del servicio.
El día lunes comenzaron los trabajos para ampliar el subálveo Nro. 1 (ubicado a pocos metros de la Planta Potabilizadora La Quebrada).
Mediante esta obra se busca mejorar el rendimiento de esta fuente alternativa ya existente, hasta tanto finalice la obra de recupero del agua utilizada en el lavado de los filtros, iniciada por la Provincia en el mes de Setiembre y que a la fecha presenta un bajo nivel de avance, estimando una inversion de $20.000.
El día Martes a las 10 horas se realizó en la sede de la Cooperativa, la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la adquisición de 600 medidores domiciliarios.
Con esta primera compra en pocos días se dará comienzo al plan para cambiar los 2500 medidores mas antiguos del sistema, mejorando así la medición y el control sobre los consumos.
En oportunidad de la apertura de sobres, se presentaron las firmas Boiero S.A., Agualuc y Cía. Hídrica, cuyas ofertas serán analizadas por el departamento técnico, el cual elevará un dictamen a los fines de que el Consejo de Administración resuelva el próximo Martes 01/12 la compra definitiva. La inversión ascenderá a los $40.000.- según se informó.

No hay comentarios: