“Estamos en presencia de la crónica de una muerte anunciada” manifestó Marcelo Fassi, de la cooperativa de Rio Ceballos, a radio LV2 de Córdoba, al ser consultado sobre la situación que experimenta el embalse actualmente. Fassi entiende que la actual bajant
e del dique, que se ubica por debajo de los 9,46 del vertedero, “tiene una lógica. Por más que la lluvia vino a contribuir débilmente, tampoco resultó suficiente para que se revierta esta situación que se acrecienta día a día”. Si bien la provisión de agua a los habitantes de la región que se abastecen del dique está por ahora garantizada, Fassi reconoció que: “desde la Planta Potabilizadora se está trabajando por encima de la media normal. Si bien los pozos constituyen una alternativa, también se están resintiendo, porque tienen una rendición de una hora o dos y se secan, entonces hay que apagar las bombas de extracción, para que se recuperen”.
También expresa el matutino que: “la esperanza de los vecinos de la región para no sufrir la falta de agua, es la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua de La Calera, a mediados de 2010”.