
El pasado sábado 28 en La Calera, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, del Subsecretario de Vivienda de la Provincia de Córdoba. Arq. Gustavo Basile y funcionarios municipales se firmó el convenio que permite la construcción de las 200 viviendas.
Al respecto, Basile adelantó algunas características sobre como se ejecutará el plan: “el Gobierno Nacional pone una parte importante del dinero, y el resto la provincia, mientras que las Municipalidades pondrán, en algunos casos los terrenos. El plan nacional financia a 15 años, pero el gobierno de Córdoba a dispuesto extender ese plazo de devolución a 25 años, en cuotas fijas y en pesos. El dinero es bajado a los Municipios, los cuales por Licitación o Administración dispondrán la construcción de las viviendas. Las viviendas tendrán un costo estimado por unidad de 80 mil pesos”.
En nuestra región se construirían en Mendiolaza 10 casas; en Unquillo 22 casas, en Rio Ceballos 11 casas.
Al respecto el Doctor Gaspar Lemos reconoció que: “algunos vecinos beneficiados renunciaron al Plan porque accedieron a otros planes o simplemente porque no viven más en nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario