CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

3.7.09

EMERGENCIA SANITARIA EN SALSIPUEDES

En forma preventiva y a raíz de la situación epidemiológica que sufre el país debido al avance de la Gripe “A” (H1N1) la Municipalidad de Salsipuedes dictó hoy la Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la localidad y dispuso la suspensión de eventos masivos. La medida fue adoptada este mediodía por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en resguardo de la comunidad y atendiendo a que “la toma de decisión sobre la situación sanitaria es resorte de cada localidad, donde se reglamentarán y tomarán las medidas necesarias a los fines de afrontar este flagelo”.El decreto conforma, además, la Junta de Emergencia Sanitaria desde donde se reglamentarán las acciones respecto de lo ordenado. En tal sentido, ya se ha dispuesto la suspensión de las actividades masivas, tales como eventos que incluyen fiestas, bailes y ferias, por todo el mes de julio.
En ese marco diversas celebraciones previstas por la Municipalidad para el corriente mes quedan dentro de la veda de actividades. Por caso, el espectáculo de Boxeo Profesional previsto para el viernes 17 y la grilla dispuesta para las vacaciones de julio. También fueron suspendidas las clases en la flamante Escuela de Arte Municipal, y en deportes el Tenis, Hockey y Fútbol. En el ámbito del área de Salud fueron suspendidas las licencias del personal mientras dure la medida, y se amplió la cobertura en el Centro de Atención Primaria (CAPS) y el dispensario de El Pueblito. Por otra parte, se ha dispuesto la utilización de barbijos y todos los elementos necesarios para el resguardo del personal municipal, principalmente aquellos de atención al público. De esta forma, Salsipuedes se suma a la decisión tomada días atrás por otras cuatro localidades del interior, entre ellas Colonia Caroya, Jesús María, Pozo del Molle y Sinsacate.