CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

17.2.09

¿SOMOS UNA CIUDAD TURISTICA?


Bueno señores, se nos esta acabando el verano. La ciudad de a poco empieza a recuperar la calma que se había visto alterada por la presencia, en menor cantidad a otros años, de turistas ávidos de desentenderse de la rutina cotidiana.
Rio Ceballos los recibió y los cobijo durante los días que duro la estadía de cada uno de los visitantes.
Pero así como los recibió, también dejo muchos detalles librados al azar. Durante una buena cantidad de días los baños públicos de la plaza central, permanecieron cerrados, debiendo los turistas, aguantarse o bien solicitar los servicios en algún comercio, que claro, debía venderles algo, para que pudieran hacer uso de los sanitarios.
Los predios rentados, quedaron muchos sin concesionarios que brindaran servicio alguno. No obstante, ir a cualquier balneario, caso La Italiana, supone tener la antitetánica al día, porque prolifera la mugre al por mayor. Desidia de los que usan las instalaciones y no las limpian, pero también poco hicieron desde la municipalidad par mantenerlos limpios. Me parece recordar que el señor Secretario de Gobierno, Mario Alfieri manifestó que aquellos predios que no iban a ser concesionados, los mantendría el municipio, pero… Lléguese por La Italiana y después me cuenta.
Las calles de la ciudad, mi Dios… Desde la gestión anterior que algunos baches aun perduran. En la Remedios de Escalada hay más baches que asfalto en buen estado. Y así se pueden seguir enumerando una larga lista de cosas que aun nos quedan por mejorar. Pero saben que? Hay algo que va a perdurar mas allá de los gobiernos de turno, el inconfundible paisaje que privilegia nuestras vistas y que seguirá siendo motivo de elección cada vez que haya alguien que desee escaparle a la rutina. El resto, el resto alguien se va a encargar de arreglarlo.

No hay comentarios: