CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

8.7.09

PESE A LA EMERGENCIA SANITARIA SERA NORMAL LA ATENCION EN EL MUNICIPIO DE SALSIPUEDES

La Municipalidad de Salsipuedes no adhiriere al asueto sanitario dispuesto en las últimas horas por el Gobierno Nacional para este viernes como medida de prevención ante la epidemia de gripe A, por lo que será normal la actividad en todas las dependencias públicas de la localidad. La decisión fue tomada por el intendente, Sergio Cornejo, quien explicó que “deben garantizarse los servicios a la comunidad” y aclaró que, dentro de la planta, los casos de Gripe no superan a la media normal del año anterior en la misma época”. En ese marco y atendiendo a la situación, Cornejo destacó también la importancia de brindar “una atención completa al vecino” y no una “guardia mínima” tal como debería haberse dispuesto en caso de adherir a la medida nacional.
No obstante, el jefe comunal advirtió que ya se han tomado las medidas preventivas correspondientes y que se continuará con las mismas hasta tanto disminuya el riesgo en la epidemia.
Emergencia

No obstante, el municipio decretó días atrás la Emergencia Sanitaria en la localidad y dispuso una serie de medidas tendientes a disminuir el riesgo de propagación de la tan temida enfermedad. Entre los puntos a destacar fueron “suspendidos todos los espectáculos o eventos de concurrencia de público, tales como dicotecas, confiterías, whiskerías, cabarets, salones de fiestas infantiles, recitales, bailes, shows en vivo y actividades culturales en los diferentes locales habilitados en jurisdicción de la localidad de Salsipuedes, hasta el 31 de julio del corriente año.
Además se recomienda a la población evitar el contacto físico en los saludos, mantener en forma permanente la aireación de los locales, adecuar el número de mesas en bares, restaurantes, entre otros, a fin de conservar un distanciamiento entre las personas superior a un metro; y suspender por el periodo indicado la realización de actividades de carácter religioso en ámbitos cerrados.