CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

25.4.13

CRONICA DE UNA INTERNA ANUNCIADA


A casi 18 meses de asumido el gobierno de Sergio Spicogna, los primeros visos de internas partidarias, comienzan a tomar fuerza.
Al menos esa lectura debe hacerse, basada en los indicios que fuentes del propio riñón del gobierno, manifiestan. Y a juzgar por algunas actitudes, las mismas realmente existirían.
Por estos días donde debe celebrarse que se firmó el Contrato de Concesión del servicio de agua potable en beneficio de la prestataria que desde hace más de 25 años lo venía brindando, también se habla de la ausencia de la Concejal Analía Serafini, que responde a las huestes del Secretario de Gobierno Pablo Murúa, a trascendental sesión del Honorable Concejo donde se aprobó por “unanimidad” según lo reconoció a Radio Turismo, la edil de Unión por Córdoba Olga Paz, el mencionado Contrato.
Para Olga Paz, siempre en alusión a las declaraciones al medio antes citado, la discusión puesta en público por Martín Ríos, Presidente de la U.C.R.,  respecto a la ausencia de la Concejal Serafini sólo se trata de “politiquería barata” y le sirve a la oposición “para tener presencia política”.
Ríos manifestó a Radio Turismo que “la UCR muestra su malestar por la ausencia de Serafini a una Sesión tan importante, donde el radicalismo puso toda su voluntad en trabajar de manera mancomunada en este proyecto” para luego apuntar que: “el trabajo de ambos bloques, donde los concejales del partido buscaron constantemente acercar posiciones, se busco asesoramiento de manera permanente y se trabajó aún con la misma Cooperativa, es una muestra de madurez” pero aduce a una cuestión de “falta de voluntad” el faltazo de Serafini. “El Presidente de la cooperativa concurría al Concejo o a las reuniones de Comisión en muletas” apuntó, como para arrojar más dudas sobre las cuestiones de salud antepuestas por Serafini, para luego señalar que: “no sabemos si su ausencia obedece a cuestiones internas”.
Conocidas estas expresiones emanadas desde el partido de la oposición, la oficialista Paz sostuvo que: “es inadmisible que el partido salga a hacer consideraciones sobre cuestiones internas del Concejo Deliberante” para luego aclarar “hay un reglamento interno que debemos respetar y si los dediles de la oposición querían hacer sentir su descontento, deben apelar a ese reglamento, pero no hacerlo público en los medios de comunicación”. Paz fue contundente al aclarar que al poner en público la discusión sobre la ausencia de Analía Serafini a la Sesión del Concejo “se han equivocado en cómo tratar el tema” e hizo su máximo esfuerzo al afirmar que:”están queriendo inventar problemas internos, que nosotros en el Concejo  no los tenemos.  No es la forma en que debe actuar, menos el Presidente de un partido político y si los Concejales de la oposición tienen algo que objetar,  recurran al reglamento interno”.
Hay quienes tras esta situación, reconocieron por lo bajo, que estas cuestiones internas en verdad existen.
Lo importante, es que dos instituciones llegan a un acuerdo en beneficio de nuestra ciudad, luego de varios años en que el debate se había instalado y, por una razón u otra, no se arribaba al marco legal necesario. Lo anecdótico es el accionar de quienes llegan a ocupar bancas y tras su conducta, se duda de si están capacitados para ejercer el rol para el cual fueron elegidos.   

No hay comentarios: