CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

11.12.11

ASUME SERGIO SPICOGNA GOBIERNO EN RIO CEBALLOS

El intendente electo de Unión por Córdoba, Sergio Spicogna, asume un nuevo periódo de gobierno al frente del palacio municipal de Rio Ceballos luego de imponerse por escaso márgen en las elecciones que se celebraron el pasado 29 de mayo y en la que el saliente Intendente Gaspar Lemos buscó una clara jugada de desarticular la oposición. Spicogna, un veterano mandatario comunal, vuelve al sillón de la "rosadita" luego de haberse desempeñado como Director de Turismo para el Valle de las Sierras Chicas y tras haber acordado con líneas internas de su propio partido, lo que le valió el triunfo. De esta manera Spicogna cuenta con el apoyo de figuras fuertes de distintas facciones del justicialismo para su próximo período de gobierno, Pablo Murúa quien preside el partido y se muestra como el ala más próxima al kirchnerismo y que estará al frente de la Secretaría de Gobierno. Eduardo Baldassi, quien salta desde el Concejo para desempeñarse como Secretario de Coordinación y Administración Financiera y quizás una pieza clave para su gestión la constituye Marcos Diaz quien de ser Secretario de Turismo en la última gestión de Spicogna, tendrá a su cargo en esta oportundiad un área sensible a los intereses de los vecinos de la ciudad, la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo. Otra carta importante la constituye la figura del sindicalista Alberto Bustamante quien se desempeñará como Presidente del Concejo Deliberante. Spicogna tendrá por delante cuatro años de gestión en la que contará la figura de su adalid político en la provincia, José Manuel de la Sota. No menos importante es la figura de Juan Domingo Cacho Etchepare en la unicameral y mucho más aún la posible proximidad al gobierno nacional. Spicogna tendrá como contrapeso, y en sentido figurado, la presencia de Italo Franceschi en el tribunal de cuentas y al mismo Dr. Gaspar Lemos en el Concejo, de quien se espera vuelque su experiencia ahora, en su tarea de edil.

Otras asunciones También juraron Sergio Cornejo al frente del municipio de Salsipuedes, Daniel Salibi en Mendiolaza y Germán Jalil, quien con una contundente reestructuración de gabinete, gobernará los destinos del pueblo de artistas, por cuatro años más. De su reestructuración surge la necesidad de una mayor participación e integración de los vecinos de Unquillo en el gobierno. Héctor Colombo será el Intendente de Villa Allende, quebrando así desde su militancia en Unión por Córdoba, la hegemonía radical en la villa. Foto: Perfil de facebook de Marien Quinteros.

No hay comentarios: