CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

21.4.11

ELECCIONES MUNICIPALES EN RIO CEBALLOS

El temprano llamado a elecciones municipales por parte del gobierno de Lemos, ha desatado cierto malestar en los partidos políticos de menor estructura en nuestra ciudad.
Sectores afines a estructuras partidarias minoritarias entienden que se ven perjudicados por esta desición política toda vez que expiraron los plazos para presentar frentes multipartidarios en una clara intención de lograr arrebatarle el poder al tándem bipartidista Radicalismo-Justicialismo.
La voz la hizo oír Alicia Belmonte, de la Unión Vecinal Federal, quien reconoce que el acortamiento de los tiempos impidió que se sumaran a trabajar con Sonia Loza, aparecida en la arena política y quien detenta el sello del Frente Cívico, apadrinamiento que desde el juecismo mismo le arrebataron a Zacco para ofrecérselo a Loza.
Franco Zacco, quien se erigió como la más temprana oposición al bipartidismo aparentemente instalado, hoy prevé trabajar desde fuera de la estructura del Frente Cívico entendiendo que le quitaron el apoyo desde el juecismo y que nadie va a ser el referente de Juez en la ciudad. Lo cierto es que en este enmarañado entramado de relaciones políticas, habrá que ver si al Frente Cívico le sirve apadrinar algún referente con pocas chances de realizar un rol digno en las elecciones municipales. Desde la óptica del legislador departamental César Seculini “el candidato del partido en Rio Ceballos, va a tener un muy buen arrastre de los votos de Juez y está en condiciones de hacer una muy buena elección” pese a que la figura de la candidata, Sonia Loza, aparece en el ruedo tras 3 años de aparente inacción.
Así la situación el temprano llamado a elecciones sigue beneficiando al radicalismo, instalado en el gobierno y trabajando en una temprana campaña electoral a fuerza de un aluvión de obras públicas. Sectores afines a Lemos reconocen que la ventaja sobre su inmediato seguidor, Spicogna, es de poco más de 4 puntos y amplio predominio en sectores claves donde el justicialismo supo construir su poder.
Desde el justicialismo de seguro deberán trabajar para instalar aún más la imagen de un candidato conocido mientras que desde las fuerzas minoritarias, la pelea se instalará en, a fuerza de recorrer mucho las calles de la ciudad, obtener una digna participación en la elecciones municipales.

No hay comentarios: