CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

17.2.11

LAGUNAS PARA FRENAR INUNDACIONES

Nueve lagunas de retardo se inauguraron el pasado miércoles en la cuenta noroeste y la subcuenca oeste de la ciudad de Córdoba. Se trata de obras destinadas a controlar el excedente de agua provocado por las lluvias que afectan a diferentes barrios de la capital, localidades y zonas rurales de influencia de Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende.
Además se benefician los accesos por avenida Padre Luchesse, Ricardo Rojas y Avenida Martinolli; y las zonas de influencia de las localidades de Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende y los barrios ubicados al oeste de la Ruta Provincial E-53 y al norte del límite departamental Capital-Colón.
El gobernador Juan Schiaretti, quien sobrevoló cada una de las lagunas de retención, resaltó que los cuencos van a brindar mayor tranquilidad a los vecinos de 19 barrios de la seccional 14 de la ciudad de Córdoba, Mendiolaza, Villa Allende y zona de influencia ya que “van a disminuir el sentimiento de zozobra de la gente en épocas de lluvia”.
Los cuencos de retardo están conformados por terraplenes de cierre (en suelo compactado) con descargador de fondo (cañería circular o rectangular); vertedero principal para excedentes construidos generalmente en gaviones; el tiempo de desembalse no superará las 40 horas para cubrir aspectos ambientales; completados con las conducciones inter-cuencos generalmente desarrolladas en canales de sección parabólica empastados.

No hay comentarios: