CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

17.2.11

BONDI URBANO PARA SALSIPUEDES

El Concejo Deliberante Municipal de Salsipuedes tratará hoy en sesión extraordinaria un Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que prevé el otorgamiento a la empresa Intercordoba de un permiso precario y experimental para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en el ejido de la localidad. Entre otros, el convenio establece que los choferes deberán “poseer Registro de Conductor Profesional” otorgado por la Municipalidad de Salsipuedes, así como también la obligación de otorgar abonos para estudiantes y docentes de la localidad con una bonificación del 50 por ciento del valor del pasaje común y renovación mensual. Según informó el Intendente Sergio Cornejo, el permiso a la empresa mencionada sería solo por el término de un año. “Vencido el plazo podría llamarse a licitación pública para la concesión del servicio”, expresó.
El servicio deberá ser prestado con recorridos fijos– que serán pautados por el DEM, mediante vía reglamentaria–, de manera continua y regular entre las 6 y las 22 horas como mínimo, y la frecuencia sería de 30 minutos. El costo del boleto será de 2.50 pesos, y las unidades de transporte que afecten al servicio deberán contar con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de la Ciudad de Córdoba y seguros correspondientes al servicio.
“Se trata de una necesidad demandada por los vecinos de nuestra localidad, que llega tras tiempos de gestión y de la que esperemos se obtengan los beneficios solicitados y se cumplan los objetivos propuestos”, señaló Cornejo. El Proyecto será tratado hoy en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a partir de las 20:30 horas, en el salón ubicado en Avenida Belgrano 369.

No hay comentarios: