CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

7.2.11

BUSCAN SOLUCION A CRISIS HIDRICA EN SALSIPUEDES

Autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), técnicos y profesionales se reunieron en Salsipuedes para analizar la factibilidad de un nuevo proyecto sustentable que daría solución definitiva a la falta de Agua en la localidad.
Se trata de una obra de gran magnitud que comprende, entre otros aspectos técnicos, la instalación de tres estaciones de bombeo en el sector “bajo” dependiendo del río Carnero, y que, según los expertos, aportaría el caudal necesario para paliar definitivamente la histórica situación de escases en la localidad y zona.

Se supo también que, en el marco de medidas para encontrar una rápida salida a esta acuciante situación, Inspectores de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia recorren desde hace varios días las márgenes del Río Salsipuedes en busca de contenciones u obras no autorizadas por el Organismo.
El control llega a raíz de las reiteradas solicitudes presentadas ante la ex Dipas por la Municipalidad local, a través de la Dirección de Agua, tras las inspecciones realizadas por la comuna y la denuncia de vecinos por captaciones clandestinas.

No hay comentarios: