CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

20.4.10

PRESENTAN MAPA DE RIESGO POR INUNDACIONES EN UNQUILLO

El lunes 19 se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal Rivadavia la presentación del Mapa de Riesgo de Inundaciones de la ciudad de Unquillo realizado por Profesionales técnicos del CONICET, el Instituto Nacional del Agua (INA) y Centro de Investigaciones Hídricas de la región Semi-Árida (CIRSA), que mostraron su trabajo a representantes de Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana, trabajadores de la Salud y público en general.
Esta acción surge ante la necesidad de diseñar estrategias de acción para prevenir y mitigar situaciones como la acaecida en febrero de 2007. En la exposición se mostró la situación geomorfológica de nuestra ciudad con especial énfasis en las cuencas de sus ríos y arroyos; mediante mapas y fotografías se pusieron de manifiesto las zonas de más riesgo, con el objetivo de anticiparse y poder organizar los planes de acción necesarios ante cualquier amenaza de creciente repentina o desborde de los cauces.
La información obtenida con este trabajo cubre la etapa de evaluación de la amenaza, que complementada con un sistema de alerta temprana brinda la información de base para las tareas de alerta y prevención.

No hay comentarios: