" Y cómo no vamos a estar alegres, si después de 28 años el municipio incorpora una maquinaria nueva" fué la respuesta de Mario Alfieri, Secretario de Gobierno al periodista, ante la chanza "Mario, esta es la caravana de la alegría?".
La incorporación de una nueva motoniveladora, cuyo costo asciende a más de medio millón de pesos al patrimonio municipal, era el motivo de semejante alegría. El Secretario de Gobierno acompañado del Director de Obras Públicas, Omar Albanese, eran los celosos guardianes de la caravana que la gigante máquina realizó por la avenida San Martín, desde la rotonda de acceso a nuestra ciudad hasta el La Quebrada, para posteriormente estacionarse frente al palacio municipal.
Al respecto Omar Albanese, en declaraciones a DTP y Radio Turismo, destacó la importancia de la incoporación del vehículo. "Hace veintiocho años que el municipio no incorporaba maquinaria. Hoy contamos con una motoniveladora de la década del 50 cuyos repuestos no se consiguen y cada vez que se rompe, tras no más de tres días de uso, repararla es sumamente costoso. Entonces esta máquina nos va a permitir llevarle soluciones inmediatas a los vecinos de la ciudad".
Albanese hizo referencia a las virtudes del vehículo, "es un vehículo de 20 metros de largo, automatizado, con paneles de control digitales, además de brindarle confort a los operarios, aire acondicionado y stéreo con radio FM".
El funcionario municipal hizo referencia a estas inversiones luego de señalar que " Italo, por Italo Franchessi Secretario de Finanzas del municipio, me debe soñar. El año pasado le pedí una Bob Cat, este año una motoniveladora y para el año que viene ya le dije que necesito una retroescavadora".