Tras la gran repercusión que obtuvo en medios provinciales la ola de asaltos que sufren vecinos de Salsipuedes y tras arduas gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Muncipal (DEM), el miércoles anterior, el propio Comisario Mayor Walter Álvarez, Jefe de la Unidad Regional Departamental Colon, se comprometió públicamente al envío de un nuevo móvil y tres efectivos que engrosarían el escaso personal existente en la dependencia policial local. La promesa fue cumplida. El móvil 4506, correspondiente a la fuerza de la localidad vecina de Río Ceballos, fue enviado, y los tres efectivos también arribaron, aunque parte de su tiempo deben dedicarlo a empujar la mencionada patrulla que tiene “problemas de arranque”. En tanto, los dos móviles restantes con los que cuenta el destacamento local siguen sin funcionar. “Una de las camionetas tiene rotos los aros y esta en el taller, la otra se encuentra en Transporte de la Policía provincial, donde intentan recuperarla”, comentaron fuentes policiales.
En tanto que en las últimas horas se desarrolló una reunión de vecinos de la que participarán autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), funcionarios, integrantes de la Junta de Participación Ciudadana, vecinos, comerciantes, representantes de instituciones locales y damnificados por los hechos perpetrados en las últimas horas.
A tal instancia se arriba luego de cumplimentar todos los pasos administrativos correspondientes y los reiterados pedidos y reclamos que la actual gestión municipal, en conjunto con la comunidad realizara desde principios de este año ante las autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba y la falta de respuesta efectiva de su parte. Mientras, los robos se siguen sucediendo y crecen los asaltos violentos en la localidad, incrementándose aún más las estadísticas delictivas que ya alcanzan a un hecho día de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario