Los poco más de 135 mm que se abatieron en Sierras Chicas en las últimas horas, aportaron un importante caudal de agua al dique La Quebrada que en los últimos días lorgó una suba de 4 metros.
En la cuenca alta de las Sierras Chicas se registraron 135 milímetros hasta las 17 de ayer, según datos del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes. El promedio de lluvia caída en la zona fue de 97 milímetros. La precipitación se tradujo en el ingreso de 50 centímetros de agua al dique La Quebrada. "Subió medio metro hasta las 1 horas, explicó Marcelo Fassi, presidente de la Cooperativa de Agua Río Ceballos.
Las lluvias permitieron ubicar el nivel del embalse, por encima de los 10 metros para alcanzar el vertedero, luego de que registrara una bajante histórica de mas de 13 metros, en el mes de febrero.
No obstante ello, el Comité de Emergencia Hídrico no informó si se leventara la medida de cortes programdos en el suministro de agua que se llevan adelante por 24 horas y dos veces a la semana en Rio Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario