CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

6.3.10

HAY HERIDAS QUE NO CIERRAN

Las diferencias dentro del oficialismo luego de la segunda presentación del Intendente Lemos al Concejo para aclarar su situación legal, lejos están de zanjarse.
Lemos debió acudir por segunda vez en 7 días al seno del Concejo a aclarar su situación judicial, pero esta vez lo hizo con el dictamen de la jueza que entiende en la causa de la quiebra del centro de salud que en sociedad mantenía, y por la cual se le había dictado la inhabilitación para administrar sus bienes.
Para la concejal Carmen Tolosa la presentación de Lemos con la documentación judicial que avala su situación, es correcta. “Todos los funcionarios debemos presentarnos a responder los informes que nos sean solicitados y en base a eso, se avala la presentación de Lemos”. Tolosa reconoció no tener el nuevo dictamen judicial y se animó a reconocer que los humores en el seno del Concejo entre los ediles oficialistas no es el mejor. “Con Chesa, presidente del Concejo, sólo tenemos una relación de trabajo. Y es bueno que sepa el gobierno de Lemos que voy a seguir trabajando para mi partido desde la ocupación que tengo en mi banca” declaró a Radio Turismo.
“Yo no puedo tener buena relación con quienes no tienen palabra” espetó Tolosa al referirse al ofrecimiento para ocupar la vicepresidencia primera ante un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo. “Hasta llegaron a ofrecerme la presidencia, pero después me la negaron diciendo que iban a seguir las mismas autoridades. Entonces con gente que no tiene palabra, no me interesa tener trato” sostuvo, dejando entrever que a los partidarios de Lemos poco les agrada haberle tenido que permitir su ingreso a la lista que lo llevó a la intendencia.
La edil también reconoció que no son necesarios los cargos para seguir trabajando, pero la falta de palabra de algunos dirigentes, le molestó sobremanera.
En otros círculos más afines a Lemos, extraoficialmente, no muestran el descontento hacia la integrante del Tribunal de Cuentas Raquel Nocelli de quien podrían pedir la desafiliación del partido en abierta relación a que ella fue junto a Rubén Luján, del Nupas, quienes pidieron la resolución a la justicia.

No hay comentarios: