CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

20.2.10

JAIRO “INTIMO” EN RIO CEBALLOS

El gimnasio cubierto Arnaldo Ciacci fue el testigo del encanto de las letras del cantautor cordobés Jairo que brindó un espectáculo de nivel internacional en un espacio íntimo obligado por las inclemencias del tiempo.
Pasadas las 23,45, enfundado en un traje negro con listones blancos y empuñando su guitarra acarició las cuerdas para hacer sonar el primer corte de su trabajo “Los Enamorados”, Me encanta esta hora del día. Quizás buscando complicidad con aquellas canciones que ya supieron componer junto al poeta cordobés Daniel Salzano. Revolviendo de su prolífico cancionero se dio tiempo para entonar “Milagro en el bar unión”, “Duerme negrito”, “Caballo loco” entre otros reconocidos temas engendrados por el virtuosismo de esta dupla creadora.
Ciudadano ilustre, Jairo regresó a nuestra ciudad para el deleite de quienes disfrutaron de su espectáculo. Pocos atrevidos desafiantes a las inclemencias del tiempo, que encontraron un espacio acorde a un recital privado.
Las emociones se dieron espacio arriba del escenario con los recuerdos hacia Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Sandro, de quien se confesó muy amigo.
Previo a su actuación, Superhadas, cantautoras locales, crearon el clima intimista de la velada de cierre de la temporada turística de nuestra ciudad, para luego darles paso a los chicos de Layfe, grupo integrado por el corista y el hijo de Valeria Lynch. También estuvieron presentes las flamantes reina y princesas de las Sierras Chicas.

Cuando un amigo se va
Jairo ofreció una conferencia de prensa en horas del mediodía en el hotel internacional de nuestra ciudad. Allí no sólo se animó a hablar de su último trabajo discográfico, sino también de aquellos amigos que se han ido de gira, como se dice en el ambiente.
“Son muertes tremendas, que te afectan muchísimo” señaló el cruzdelejeño en alusión a la muerte reciente de Ariel Ramírez. “Ha sido una seguidilla tremenda de muertes. En pocos días se han muerto Félix Luna y Ariel Ramírez, dos personas contemporáneas. Tenían una edad parecida. Eran dos personas excepcionales y eran provincianos, uno santafesino y otro riojano, tenían eso en común además conmigo. Por eso nos entendíamos muy bien, teníamos muy buena relación.” declaró. También se acordó de la Negra Sosa y de Sandro, de quien dijo: “Era una persona excepcional. Con Sandro nos conocíamos desde el año 64. Eramos dos niños. El tocaba con los del fuego y muchas veces actuábamos en los mismos bailes. Siempre nos juntábamos y nos reíamos muchísimo. Era muy buena persona”.

No hay comentarios: