Al respecto Fassi, sostiene que se muestra preocupado "por algunas cuestiones del sistema de agua, que requieren la urgente intervención del poder político y de los representantes de la ciudadanía".
Si bien reconoce que la obra inaugurada en primera etapa del acueducto Sierras Chicas constituye "una buena noticia, lo que más produce nuestra alarma, es el anuncio de incluir al Talar de Mendiolaza dentro del plan “Agua para Todos” sin haber asignado aún los cupos de agua que le corresponderán a cada ciudad del corredor La Calera – Río Ceballos".
Para Fassi, "la no definición de la cantidad de agua que corresponderá a cada localidad, las factibilidades de fuente otorgadas por la misma ex DIPAS en los últimos dos años, los nuevos loteos en nuestra ciudad que comienzan a vender parcelas anunciando agua que no tienen y sin contar con los permisos correspondientes, sumado a anuncios como el de ayer, ponen en serio riesgo la sustentabilidad de la provisión de agua en nuestra ciudad en el corto y mediano plazo".
Ante esta situación, Fassi reconoce que sería necesario "una resolución al respecto por parte del Concejo Deliberante de la ciudad. De igual modo, trabajaremos nuevamente con los Centros Vecinales de la ciudad, para juntar firmas y así pedir a las autoridades provinciales una definición por este reclamo que ya no admite más dilaciones".