CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

20.4.13

IMPIDEN LOTEAR RESERVA HIDRICA LA QUEBRADA


La municipalidad de Río Ceballos dio a conocer las acciones realizadas sobre el estado del proyecto de urbanización denominado “Pozos Verdes”, dentro de la Reserva Hídrica “La Quebrada”. Loteo que data de los años 40; sin embargo, el sector donde se localiza este fraccionamiento fue declarado Reserva Hídrica Provincial a partir del año 1987, mediante Decreto 5620/87. Posteriormente en el año 1989 se aprueba el Decreto Reglamentario 3261/89 que reglamenta su manejo.
Actualmente, esta área natural protegida se encuentra bajo jurisdicción provincial, y que los municipios del Departamento Colón se encuentran en proceso de gestión de los nuevos radios municipales ante el Gobierno Provincial. Esto le otorgará al Municipio de Río Ceballos el poder de policía de un territorio mayor al actual e incluirá la citada Área de la Reserva Hídrica Provincial. Este nuevo radio municipal de Río Ceballos debe aprobarse por Ley en la Legislatura Provincial.
La Municipalidad de Río Ceballos, movilizada por el rápido accionar de los vecinos, y  al detectar la publicidad de este emprendimiento, realizó diversas gestiones ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia a partir de las cuales se determinó que el loteo no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación provincial para avanzar con la urbanización.
Hoy, la página oficial que promociona el emprendimiento inmobiliario sigue activa, aunque tras denuncias de organismos oficiales, retiraron links de consultas, pero sigue como contacto para información, la inmobiliaria De Loredo, quien figura como comercializadora del emprendimiento.

No hay comentarios: