CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

1.6.12

MUNICIPIOS DE SIERRAS CHICAS SE PREPARAN PARA LA LLEGADA DEL GASODUCTO


El Intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, junto a diversos funcionarios, Concejales y Tribunos de Cuentas de la localidad y sus pares del corredor  de Sierras Chicas  participaron anoche de un nuevo encuentro en el que representantes de la consultora Newen S.A brindaron aspectos técnicos y normativos en relación a las obras del Gasoducto actualmente detenidas. 
En ese marco, técnicos de la consultora–encargada de otorgar asistencia profesional especializada al Ente Intercomunal Sierras Chicas Gas– realizaron una minuciosa presentación,  en la que se destacaron principalmente los aspectos técnicos y normativos correspondientes a la red de distribución domiciliaria en cada una de las localidades. 
Uno de los aspectos destacados del encuentro lo constituyó el capítulo de costos de red domiciliaria, el cual, según señalaron desde la consultora, estará determinado por el valor total de la obra y la unidad tributaria signada  por la cantidad de usuarios y otras variables sujetas a cada localidad, finalmente definida por Ordenanza, a través del Concejo Deliberante. 
En relación al avance del Gasoducto troncal, el intendente Sergio Cornejo señaló que desde el Ente “se asegura el tendido hasta Ascochinga”, aunque destacó que la obra esta “hoy detenida en Unquillo” y desde la Provincia “no hay plazos, ni fechas para su continuidad”. “Depende también de la documentación y requisitos  que los municipios deben cumplimentar en tiempo y en forma, ante el advenimiento del Troncal”, aclaró. 
Del encuentro participaron además autoridades municipales de Unquillo, Río Ceballos, La Granja y las comunas de El Manzano y Cerro Azul, entre otras.

La obra. El Gasoducto se lleva a cabo con el financiamiento de la Provincia, la proyección y gerenciamiento del Ente Intercomunal Sierras Chicas Gas, y la participación de los municipios en el diseño de las redes domiciliarias. Salsipuedes ha logrado importantes avances en relación a la instalación de la Planta Reductora de Presión de Gas, para la cual, tras audiencia pública, fue aprobada la Ordenanza que propone el pase de lote municipal a la empresa Ecogas, quien administrará la red.Así, la Planta se instalaría en una porción de la conocida Plaza de la Madre, sobre Ruta E53, con el objetivo de reducir la presión del Gasoducto de 25 kilos a tan solo 4, necesarios para la adaptación a la futura red domiciliaria.

No hay comentarios: