CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

30.7.11

DEBATE DE CANDIDATOS EN SALSIPUEDES

Los candidatos a la intendencia de Salsipuedes, Marcelo Bustos, Fabio Navarro, Ricardo Gimenez y Oscar Rodriguez participaron del debate de ideas de gobierno propuesto por Radio Curva de aquella ciudad. Se notaron las ausencias de Eduardo Quiroga y Sergio Cornejo.
La propuesta abordó temas vinculados a medio ambiente, obras públicas, inclusión social, el remanido tema del agua potable entre otros. Cada uno de los candidatos abordaba los ejes de discusión durante un espacio de tres minutos con derecho a réplica. Entre las figuras políticas se destacaban la presencia de Ricardo Delfino y Ricardo Valente.
Los candidatos también tuvieron la oportunidad de contestar las preguntas del público, que se formularon luego de la exposición de cada uno, tras los ejes planteados. La mayoría de las consultas estaban relacionadas a las posibles obras de agua para paliar la crisis hídrica que azota a los vecinos. Si uno debe evaluar el resultado del debate, Bustos y Navarro mostraron suma habilidad para encarar los temas planteados. Bugliotti también fue tema de referencia. El empresario desarrollista vinculado al delasotismo lleva adelante un emprendimiento inmobiliario que fue duramente cuestionado desde que se radicó en la ciudad y Navarro debió salir a “defender” la presencia del desarrollista en la ciudad. Bustos en tanto, mostraba cierto descontento con la ausencia de Cornejo. Lo que nadie explicó, al menos quienes hoy revisten las banderas de anteriores gestiones de gobierno, es cuales acciones se encararon en el pasado, para evitar o al menos mitigar, la crisis hídrica que hoy se padece en la ciudad y para la cual todos tienen “soluciones mágicas”.

No hay comentarios: