CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

7.2.11

RENUNCIAN DOS TRIBUNOS DE CUENTAS EN RIO CEBALLOS

Los tribunos de cuentas municipales Raquel Nocelli, del oficialismo, y Rubén Luján de la desaparecida Nupas, presentaron días atrás sus renuncias al cargo que ejercían.
Los ex funcionarios dimiten de su cargo tras las numerosas denuncias públicas realizadas en contra del ejecutivo municipal y tras entender que el Concejo Deliberante obró en contra de variadas observaciones a las cuentas públicas que realizaran.
Según Nocelli y Luján se habrían observado más de 200 anomalías en facturas de prestadores de servicios al municipio.
Otro de los puntos que aceleraron la renuncia está dado por lo que ellos entienden una constante de trabas a la hora de ejercer sus funciones, toda vez que “ni fax, ni teléfono o fotocopias” disponían para llevar adelante su trabajo.
En diversas oportunidades y dando muestra del malestar entre el ejecutivo y los tribunos, desde el ámbito del oficialismo se les escuchó decir a funcionarios de gobierno que los tribunos “se excedían en sus funciones” toda vez que aparecían observaciones que los mismos realizaban a documentos públicos que, a entender de los ex tribunos, comprometían no sólo sus funciones, sino que eran poco claras en el ámbito de las cuentas públicas del municipio.

No hay comentarios: