CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

20.9.10

LIMPIANDO EL PATIO DE CASA

Una nueva jornada de limpieza del rio, se llevó a cabo el pasado sábado, en el marco de los 28 años de la Cooperativa de agua de Rio Ceballos.
Una veintena de personas, entre funcionarios y directivos de la institución, se dividieron en dos brigadas de limpieza. Una de ellas lo hizo desde la zona de la “curva de la campana” rio arriba y otra, la que mayor trabajo realizó, lo hizo desde la base del dique La Quebrada, en el acceso a la reserva, rio abajo.
La mayor demanda de tareas se dio en la zona de la base del paredón del dique, en inmediaciones de la casa de los Guardaparques, ya que un verdadero basural a cielo abierto contrastaba con el paisaje del lugar.
“Es notoria la falta de acciones concretas de los organismos responsables del sector. No hay acciones, no hay recursos y por ende padecemos esta situación de abandono en el sector” puntualizó el Contador Marcelo Farsi, Presidente de la institución en diálogo con Radio Turismo.
En tanto que en sectores de predios rentados, espacios licitados a particulares para el cuidado del rio y los espacios verdes, la labor de otro de los grupos de limpieza, era ardua. Allí botellas de plástico, bolsas de nylon y envases de vidrio formaban parte no sólo de la margen del rio, sino también de su cauce. Llamativamente, ni en los predios rentados ni en la zona del paredón del dique, se notaba la presencia de cestos de residuos. Si un llamativo portal de ingreso hacia la reserva, al lado de la casa de los guardaparques.
El resultado de la jornada, más de 2000 kilos de basura, 120 bolsas del tipo de consorcio repletas de basura y la clara necesidad de establecer políticas concretas de preservación del medio ambiente.

No hay comentarios: