Valeria Lynch fué la encargada de abrir la temporada turística 2009-2010 de nuestra ciudad. La cantante subió al escenario minutos antes de la medianoche, precedida por una imitación suya que se proyectaba sobre una pantalla de leds.
Valeria desplegó su histrionismo a través de un repertorio de poco más de 90 minutos, en los que repasó clásicos de su carrera como cantante, seguidos por un multitudinario coro de aproximadamente 3000 personas que asistieron al campo de deportes Jorge Newery.
Además de sus ya clásicas canciones, se dió tiempo para recordar al por siempre grande Nino Bravo. La pantalla de leds devolvía imágenes del desaparecido cantante mientras que sus coristas interpretaban versiones aggiornadas de aquellas viejas canciones. El momento más emotivo de la noche, sobrevino cuando desde la oscuridad del escenario la imagen de Mercedes Sosa y su voz acompañaban las de Valeria Lynch. Ambas interpretaron el tema "Lo sé" que debía formar parte de Cantora 2, el último albúm de la extinta interprete a quien Valeria recordó con afecto y de la que dijo "es como una gran madre de la que me cuesta hablar en pasado".
Tras sus palabras fué distinguida por el Intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, con un ramo de flores y por el Intendente y Secretario de Turismo de nuestra ciudad con un cuadro de su última presentación, en 1992 y una réplica del Cristo Ñu Porá, realizado por un artesano local y nombrada madrina de la temporada.
Antes de la presentación de Valeria Lynch el grupo local Los desconocidos del vado, hicieron la punta para que posteriormente Pelusa Migliavacca, José Luis Fernandez, Cristina Velazco, entre otros, interpretaran temas del disco "Canto del rio" que saldrá a la venta el próximo lunes y podrá adquirirse en la Secretaria de Turismo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario