CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

4.12.09

REVEEN EN SALSIPUEDES CONVENIOS DEL TRIBUNAL DE FALTAS

A raíz de presuntas irregularidades cometidas en el procedimiento para detectar infracciones de parte de la comuna de Mayú Sumaj, la Municipalidad de Salsipuedes reeverá el convenio pactado con tal localidad por la utilización del Tribunal de Faltas. Así lo señalaron hoy desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), tras los distintos cuestionamientos presentados por quienes fueron multados por la comuna de Mayú Sumaj y posteriormente intimados por el Tribunal de Faltas de Salsipuedes. Avalada por la Ley Provincial 8102, la Municipalidad de Salsipuedes mantiene un convenio con la comuna de Mayú Sumaj por medio del cual, a través del Tribunal de Faltas, hace de “Operador Jurídico” respecto de las infracciones labradas en tal localidad. “Salsipuedes no interviene ni tiene injerencia en el procedimiento que dicha comuna utiliza para labrar actas a los presuntos infractores, solo presta su Tribunal de Faltas ya que sin él tales poblaciones no podrían encauzar administrativamente las multas y el cobro de las mismas”, explicaron desde el DEM. En tal sentido, desde la Administración municipal adelantaron que en los próximos días revisarán el convenio que mantienen con la comuna en cuestión, a fin de evitar mayores inconvenientes con quienes serían presuntos infractores, y con la modalidad utilizada para detectarlos.

El problema.
Numerosos reclamos y quejas de todo el país llegan al Tribunal de Faltas de Salsipuedes, que notifica a turistas y visitantes por infracciones de tránsito cometidas especialmente en la comuna de Mayú Sumaj. En particular, los presuntos infractores se quejan de que las cédulas de notificación no están acompañadas por las pruebas de la infracción y de que los inspectores no hagan detener los vehículos en ningún momento para comunicar la falta.

No hay comentarios: