La irrupción de un gato en el tablero de medición general fué la causa por la cual durante poco más de dos horas, vecinos de cinco ciudades del Valle de Sierras Chicas quedaron privados del suministro de energía eléctrica en la noche del martes.
El animal habría ingresado por unas alcantarillas hacia el interior del habitáculo donde se encuentra el Tablero General de Capacitores y en contacto con cables recibió una descarga de 13.200 voltios que no fueron suficientes para acabar con la vida del animal, que debió ser sacrificado. El sector quedó totalmente destruído y se aguarda la asistencia de técnicos e ingenieros del organismo, provenientes de la ciduad capital, para normalizar el suminsitro.
Esta situación llevó a que se sientieran dos fuertes estruendos que alertaron a los vecinos del sector en el ingreso a nuestra ciudad donde se ubican las oficinas generales y de guardia de la Epec.
Realizado los primeros trabajos, el flujo de enrgía se restituyó, pero se aguarda finalicen los trabajos de reparación del tablero dañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario