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10.12.09

BUENAS NOTICIAS PARA EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES

El desembarco en nuestra ciudad de un supermercado cuyos propietarios son de origen asiático, ha desatado una “guerra de precios” entre los comercios del rubro autoservicio.
Tras la inauguración del “superchino” como se lo conoce en el barrio, está en avenida Remedios Escalada en inmediaciones de Epec, salió al cruce el Valig con la reinauguración de su local ubicado en avenida San Martín y Sargento Cabral, donde sus propietarios además han creado un paseo comercial con locales en alquiler.
Pero lo llamativo de esta “guerra de precios” es que el consumidor asiste con beneplácito a hacer sus compras, porque las ofertas de uno, van en detrimento de las ofertas del otro. Así por ejemplo en poco más de 30 cuadras, el mismo producto puede encontrarse hasta $0,10.- más económico. O por el mismo precio, comprar el mismo producto, pero de mayor volumen. O comprar productos muy económicos, de marcas desconocidas y que se constituyen en productos de primera necesidad.
Mientras que en el súper chino las ofertas son hasta agotar stock, y al momento de esta nota muchas aún seguían, el Valig propone ofertas de productos diarios.
Indudablemente que a estas ofertas, se le suman las de otros comercios del mismo rubro.
En resumidas cuentas en épocas de bolsillos flacos, el dominio por el poder de compra del consumidor parece ser el nuevo centro de atención de los propietarios de supermercados de la ciudad.
La tendencia de proliferación de supermercados chinos o coreanos, está en etapa de desarrollo en nuestra provincia y contrasta con lo que pasa en Capital Federal o el gran Buenos Aires, donde muestran un crecimiento notable.

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