CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

21.11.09

PESE A LAS LLUVIAS PERSISTE EL ALERTA ROJO EN SALSIPUEDES

Los cerca de 40 milímetros caídos en la madrugada del miércoles último aportaron una importante inyección de agua al río, que reflotó su cauce que se mantuvo hasta el día de hoy en el que nuevamente se secó.
Tal situación se refleja en el nivel de los pozos de captación. “Las napas apenas subieron su caudal por lo que no ayudó a incrementar las tomas del sistema de agua”, explicaron desde la Subdirección de Agua Municipal.
Aunque el número de familias sin agua no se incrementó, tampoco disminuyó. Actualmente alrededor de 5000 personas no tienen agua por red en Salsipuedes, esto es la mitad de la población. Las mismas deben ser asistidas a través del reparto domiciliario mediante camiones cisternas y la entrega de bidones.
En ese marco, continúan en situación crítica ocho barrios de la localidad: Ariel, El Bosque, Las Tejas, Oro Verde, Villa Silvina, El Progreso, El Pueblito y Cerro del Sol.
Tales sectores deben ser abastecidos mediante camiones cisternas, los que en promedio totalizan seis diarios que provienen de diferentes localidades del interior que gentilmente colaboran con el Municipio, además del Gobierno Nacional y Provincial.
En lo que va de la Emergencia, colaboraron en la distribución camiones de las municipalidades de Jesús María, Monte Cristo, Sinsacate y Saldán, entre otros. También vehículos de Gendarmería, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Nación. Todos sumados a la tarea que realizan los dos rodados que posee la comuna.
En tal sentido el intendente, Sergio Cornejo, agradeció nuevamente a las municipalidades vecinas que, de diversas maneras, colaboran para paliar tal emergencia, como así también pidió nuevamente “solidaridad” con aquellos vecinos que sufren la escases y reiteró que se “mantendrán las medidas preventivas y sanciones a quienes utilicen indebidamente el poco recurso que queda”