Las lluvias que se sucedieron el pasado viernes en nuestra ciudad y la totalidad del Valle de las Sierras Chicas, trajeron cierto alivio aunque no por ello significan la solución al remanido problema de la crísis hídrica.
Desde la Planta Potabilizadora de La Quebrada se informó que las lluvias fueron más significativas en la cuenca alta del embalse, que las que se registraron en la ciudad, alcanzando un promedio de 20 milímetros.
Ello permitió que el nivel del dique creciera 4 centímetros, tras varios meses de constante bajante.
Este incremento no significa que la situación tienda a normalizarce ya que el nivel del embalse se ubica hoy, por debajo de los 11 metros sobre el vertedero. Por tal motivo, según informaron desde la Cooperativa de Rio Ceballos, los cortes en el suministro de agua seguirán sucediendosé.
En la mañana de hoy domingo, el suministro de agua potable se normalizó en nuestra ciudad y el corte afecta a Unquillo y Mendiolaza.
Estudian redefinir los cortes en el suministro
En declaraciones a Radio Turismo y DTP, Gaspar Lemos, intendente de Rio Ceballos, manifestó su intención de que de continuar los cortes preventivos en el suministro de agua se redefinan los días en que los mismos se realicen en nuestra ciudad. Hasta hoy y desde la semana pasada, los cortes se realizaban los días miércoles y sábados, afectando el normal desempeño de las actividades comerciales.
En tal sentido Lemos reconoció que durante la reunión que se realizará el próximo martes para evaluar los cortes sucedidos esta semana, planteará la necesidad de cambiar las fechas de cortes de suministro para nuestra ciduad.